WhatsApp-Logo-con-letras-blancas-PNG.png

Solicitar una cotización

DESCARGA INFORME: ¿CÓMO SE COMPORTA EL CONSUMIDOR DIGITAL EN COLOMBIA? -2019

LLEGUE A SUS PRÓXIMOS CLIENTES

¿QUÉ INCLUYE EL INFORME?

  • Uso  de las redes sociales

  • ¿Cómo los colombianos interactuan con las marcas?

  • ¿Qué contenido prefieren?

  • Efectividad del inbound marketing

  • Prioridades de los equipos de venta

  • Comunicación de los colombianos

  • ¿Quiénes crean contenido?

  • Retos de las empresas colombianas

¿Sabias que podemos ayudarte con tu estrategia de inbound marketing? ¿Deseas crecer?

Permítenos ayudarte

Formulario

Completa estos datos para descargar el informe.

¿QUÉ INCLUYE EL INFORME?

ESTUDIOS ANALIZADOS: CÓMO ES EL CONSUMIDOR DIGITAL EN COLOMBIA Y CONTENT TRENDS GLOBAL CONSUMER 2017 

En este estudio, Hubspot, entrevistó a una serie de ejecutivos de marketing y ventas para conocer sus impresiones y realidades del mercado colombiano. Se recopiló información acerca de: la forma en que se ofrecen los servicios, la creación y promoción de nuevos productos y los desafíos de  la implementación de estrategias de marketing efectivas en los públicos.

Por otro lado, analizamos el informe sobre: Content Trends Global Consumer Preferences 2017 que desglosa respuestas de EEUU, Alemania, Colombia y México sobre las preferencias en video y búsqueda.

Muestra Colombiana

Para el estudio de Hubspot Research ¿Cómo es el consumidor digital en Colombia?, la empresa de Inbound encuestó a la siguiente muestra: 503 colombianos y colombianas entre edades comprendidas de 25 a 34 años, la mayoría involucrados en trabajo  de tiempo completo en diversos niveles organizacionales (85%) y el resto desarrollando su profesión de forma freelance (15%)

ALGUNOS DATOS QUE VAS A VER EN EL INFORME

Un amor incondicional por las redes sociales

Un 83 % de los encuestados cree que las redes sociales tienen un impacto positivo en la sociedad, mientras un 17 % afirma que tiene uno negativo.

 

En Colombia, Facebook es la red social favorita para los usuarios. Así mismo, es la más utilizada hace más tiempo.  Esta red es de las que más genera confianza y la que esperan utilizar en los próximos años. Este estudio indicó que Facebook que tiene un 38 % de favoritismo, mientras Snapchat es la más odiada con un 39%.

Además de ser la red favorita de los colombianos, Facebook es la red que más presencia y uso tiene. El 69 % de los encuestados, dice que la usa hace más de 5 años. Por lo tanto, podemos inferir que las personas disfrutan de ella y han mantenido mucho tiempo usando la herramienta. Así pues, las marcas y las empresas deben saber sacarle partido a esta oportunidad, en vez de interrumpir a las personas en redes sociales, lo ideal es entregar contenido relevante y útil que permita la conversación

 

Facebook es la red social más valorada y con más presencia. Sin embargo, no quiere decir que sea la única, existen nuevas en los últimos años que las personas han ido adoptando

¿Twitter en declive?

 

La red de microblogging ha tenido un descenso considerable en usuarios, así como en aceptación los últimos años. En este estudio, un 26 % de los encuestados dice que usará la red social el próximo año. Si bien la mayoría de los usuarios establece que continuará usándola de la misma manera (46%), se puede deducir que no tiene un crecimiento exponencial o que más personas esperen usarla en un futuro. En los datos arrojados, Twitter (28%) tiene el número más alto de personas que no espera usarla el próximo año.

rellena el formulario y descarga el informe completo 

Comparte en nuestras redes sociales
Armenia- Quindío, Colombia