Páginas web en Armenia: 5 ventajas de tener un sitio web para su empresa



Antes de comenzar, definamos y aclaremos conceptos como: pagina web, sitio web, servidor web y buscador.


En primer lugar, página web se define como un documento que se puede mostrar en un navegador web, es decir, es un texto plano en lenguaje de programación que puede ser leído por los diferentes navegadores del mercado como: Mozilla, Explorer, Chrome o Safari.


Una página web puede incorporar una variedad de recursos, tales como:

  • Información de estilo: control de la apariencia de una página.

  • Scripts - Pueden agregar interactividad a la página

  • medios de comunicación - imágenes, sonidos y vídeos


Sitio web: es una colección de páginas (documentos) que se agrupan y se conectan de varias maneras.


Servidor web: Es la computadora que aloja un sitio web en Internet.


Buscador web: Es un servicio que permite encontrar otras páginas web según la necesidad del usuario. En el mercado encontramos los más conocidos: Google, Bing, Yahoo o DuckDuckGo. Estos permiten realizar una búsqueda incluyendo palabras clave; Luego, el buscador escanea millones de sitios para así arrojar el resultado más relevante. Aunque, cada buscador maneja unos protocolos distintos para mostrar sus resultados.


Después de aclarar lo anterior. Ahora, hablemos de los 5 beneficios clave de tener un buen sitio web para su empresa.

1. Mejora su presencia en Internet

Al tener un sitio web, su empresa comienza como cualquiera otra en Internet. Al principio, va a costar posicionarse en el mercado. Sin embargo, poco a poco va a tener su propia huella. Lo importante, es escoger el equipo adecuado que lo ayude. Recuerde: "El reconocimiento de marca lleva tiempo y esfuerzo"


Por ejemplo: Comcel, la marca de telefonía de Colombiana de los años 90, cambió su nombre a "Claro".

Para realizar esto, la empresa contrató una agencia especializada en posicionamiento de marca. La compañía buscaba que las personas ya no tuvieran presente el nombre de Comcel, sino el nombre de Claro. Esta estrategia de América Móvil, la realizó porque se quería unificar toda la marca en Latinoamérica.


En cuanto a grupos demográficos, podemos decir que hay varios bien diferenciados. Por ejemplo, los millennials o generación Y. Esta generación nació entre 1980 al 2000 y ha estado presente entre lo análogo y digital; Por lo tanto, es un grupo determinante en el entorno digital, además tienen poder adquisitivo. Por otro lado, está la generación Z, que nacieron después del año 2000 y han utilizado Internet desde muy jóvenes, se sienten cómodos con la tecnología y los medios sociales, son individuos totalmente digitales.


Ahora bien, ¿Por qué es clave tener un sitio web de calidad? Porque al tener uno, va a llegar a esos consumidores que buscan soluciones y necesidades en línea. No obstante, la idea no es tener un sitio cualquiera, lo determinante es que se adapte a las necesidades del mercado, y en especial a su cliente ideal. Si desea saber cómo crear su cliente ideal, puede leer nuestro artículo: Buyer persona:¿Qué son y por qué su importancia en el inbound marketing?


Algunos datos de penetración de Internet en Colombia:

Colombia tiene 24.9 millones de personas conectados a Internet al cierre del 2018.

Penetración de Internet en Colombia 2018 - Comscore

2. Alcance internacional

Antes, estábamos limitados a vender nuestros a un entorno local o nacional. Sin embargo, la irrupción del Internet permitió dar paso del marketing tradicional al digital. Por lo cual, los modos de vender y comprar han cambiado.


Ahora, millones de personas buscan productos o servicios en Internet, y esta demanda crece año tras año. Por eso, se debe contar con una estrategia clara en: contenidos, marketing, posicionamiento de marca, ventas y todo lo que influye en el consumidor. Al final, se va a recoger los frutos del buen trabajo.


Para que esto suceda, lo primero que debe tener es un sitio web optimizado. Luego, ya podrá tejer toda una estrategia integral de marketing que puede incluir: aplicativos, herramientas, contenidos y toda una serie de servicios que nos permiten llegar adecuadamente a cada uno de los clientes ideales. Te dejo un artículo recomendado de herramientas digitales: Las 20 herramientas de marketing digital para su empresa


Ahora bien, antes de crear su sitio web, primero piense en diseñarlo hacia su cliente, más no como el ingeniero lo plantea, es decir, debe analizar a qué tipo de público desea llegar. Las últimas cifras dadas por Internet Live Stats, muestran que hay aproximadamente 1,684,986,182 sitios web activos en Internet al cierre del primer trimestre del 2019, obvio sin contar con los dominios aparcados o inactivos.

3. Opciones de diseño y contenido

Algunos formas de desarrollo de sitios web son:

Construcción por código

Desarrollo por código: Son sitios que su construcción se basa a puro codigo html y hojas de estilo CSS. Además, solo necesitaría un editor de texto. Sin embargo, posee muchos inconvenientes como que debe ser haz en programación y es posible que se puedan cometer algunos errores en el código, dando como resultado un mal diseño y orden en su sitio web.

Editores de código fuente: Son programas que facilitan la instrucción del código para que no se cometa tanto errores en el desarrollo. Estas herramientas permiten auto completar, lo que ahorra tiempo. Así mismo, ofrece un abanico de otras funciones que ayudan al que está en el proceso de crear el sitio web.

Programas gráficos: Son programas que están dirigidos a personas que no están familiarizadas con código html y CSS. Los programas gráficos también se llaman WYSIWYG (What you see is What is you get) que traduce: “lo que ves es lo que hay”. Para crear estos sitios, la persona utiliza una interfaz fácil y eficaz. Por medio de ella, la herramienta se encarga de generar el código. Además, puede ir viendo el resultado de los cambios en tiempo real. Por ejemplo, el programa Dreamweaver de Adobe es uno de ellos. Sin embargo, es de pago al igual que BlueGriffon que es multiplataforma.

Gestores de contenido

Si desea construir un sitio web sin necesidad de saber html,Css o licencias de pago, entonces los sistemas de Gestión de Contenido (CMS) son su solución. Estos ya vienen con diseños propios a partir de plantillas ajustadas a cada tipo de negocio o rubro. Además, la interfaz es simple con modelos listos.

Cualquier persona con un poco de capacitación en gestores de contenido puede administrar su sitio web.

Algunas de sus ventajas principales son:

  • Pueden utilizarse en cualquier navegador tanto para Windows Linux o Mac

  • El 99 % de los CMS son gratuitos y de código abierto, lo que traduce que no tiene invertir en desembolsos en licencias.

  • Están listos para usarlos ya que no tienen que tocar lineas de codigos html y CSS

  • Autonomía total porque al instalarlo y capacitarse los colaboradores mismos de la empresa podrán hacer los cambios y actualizaciones pertinentes.

  • Cuentan con cientos modelos de sitios web tanto gratuitos como de pago. Estas plantillas permiten escoger la mejor opción para su empresa.

Pueden agregar nuevas funciones a partir de extensiones o plugins que pueden ser de pago o gratuitas según el tipo.

Creadores de sitios web en Línea

Los CMS mencionados arriba tienen la característica que su instalación se realiza de forma local o en un proveedor de alojamiento propio para el gestor de contenido. Sin embargo, estas opciones pueden ser muy técnicas para las personas que no tiene conocimientos en programación. Por eso, nacen otras opciones que omiten lo técnico, así se evita dolores de cabeza el usuario.

Los CMS anteriores son los más conocidos, siendo Wordpress uno de los más utilizados en esta categoría, sea de forma local o en línea. Hablando de cifras, Wordpress tiene el 25 % de los CMS más usados en el mundo.

Tipos de CMS

Organización estricta del contenido: Estos permiten una organización estricta del contenido, sin espacio a otra opción.

Organización libre: Permiten adaptarse a cualquier diseño, a cualquier presentación que cuyo contenido no esté organizado de forma rigurosa.

Plantillas

Los CMS tiene diferentes plantillas para empezar usarlas. Sin embargo, puede crear su propia plantilla personalizada desde cero sin la necesidad de incluir código o hojas de estilo CSS.

4. Posicionamiento en buscadores por palabras clave

El posicionamiento en buscadores es una estrategia de marketing digital que permite rankear páginas de su sitio a partir de las millones de búsquedas que se realizan en Internet. Según datos de Google, más del 90% de las personas no pasan de la primera página, es decir, las personas encuentran la solución relevante en los primeros 10 resultados del motor.

Google, uno de los buscadores más usados y con mayor cuota de mercado posiciona diferentes sitios web a partir de palabras clave que se introducen introducidas en su motor de búsqueda.

La idea de aparecer en los primeros lugares es que su sitio como su blog tengan contenido relacionado y de calidad para que los buscadores te califiquen. Si desea conocer un poco sobre posicionamiento orgánico en buscadores, puede leer nuestros artículos:

Búsquedas en Google

En cuanto búsquedas, las tendencias también permiten medir el grado de búsquedas en determinados lugares y fechas específicas. Por lo tanto, conocer estos datos sobre el comportamiento del consumidor, puede ayudarlo a desarrollar estrategias determinantes para su negocio.

Por ejemplo, si su sitio se posiciona en términos afines como: agencia de marketing digital en Armenia, publicidad en internet en Armenia, agencias de marketing cerca de mí" puede que las personas lo descubran y al final pueda conseguir un posible cliente.


Algunas de las tendencias de búsqueda relacionadas con el el eje cafetero:

Turismo eje cafetero

Eje cafetero

Paisaje cultural cafetero


5. Servicio y atención 24/7

Las páginas web permiten que su negocio o tienda en línea no tenga el aviso "Cerrado" como sucede en el mundo offline. Por lo tanto, con su sitio, puede decirles a sus clientes de tiendas físicas que lo visiten y conozcan sus productos o servicios.

Puede incluir un chat o chat bot para que responda a sus prospectos al momento de una ausencia o cuando el operador del chat no se encuentre activo. Recuerde: La atención al cliente es uno de los pilares fundamentales a la hora de ganar o perder un prospecto.

Para sus chats, es recomendable realizar un guión. Tenga presente incluir información relevante que desea recopilar cuando una persona ingrese. No incluya demasiadas preguntas, solo las más pertinentes como:

  • Email

  • Nombre del usuario

  • Nombre de la empresa

  • ¿Qué producto o servicio necesita?

  • Número de contacto.

Si deseas asesoría o contratar servicios en contenidos, identidad de marca, publicidad, contenidos, redes sociales o desarrollo web, puedes contactarnos en www.yeipipublicidad.com/contacto

Fuentes


Llámenos
Contáctenos
Certificados 

    Armenia, Quindio, Colombia

    Cel: 3144873675

    Cel: 3112176237 

    Consultores Certificados en

    Google Ads

    • Facebook Social Icon
    • Twitter Social Icon
    • Google+ Social Icon
    • YouTube Social  Icon
    • Pinterest Social Icon
    © 2020 Yeipi Publicidad